Proyectos de Estudiantes

Cabeza Robótica
Sensor de humedad
Brazo Robótico
Akrop, controlará la humedad de la tierra y a partir de la determinación de ésta, dependiendo de la adecuada y del tipo de cultivo a regar, se realizará la acción de riego.
  • Competencia
Robot Futbolista
Es un prototipo de competencia que participa en la categoría futbol del torneo organizado por la Escuela de Robótica. Consiste en un auto manejado por bluetooth a través de la aplicación RC Controller.
CAR-POT
Car Pot es un proyecto que se inspira en el cuidado y mantenimiento de las plantas de forma automática, pensado para personas con poco tiempo o alguna imposibilidad para realizar tareas de jardinería.
Barredora bot
Benderbot
Animatrónico pensado para ejecutar funciones como Recepcionista en la Escuela de Robótica de Misiones, basado en la serie animada "Futurama"
Auto Robótico
Sistema de Seguridad
Meserobot
El proyecto consiste en la construcción de un dispositivo que traslada los alimentos a los comensales ya sea en un restaurante o en una fábrica cumpliendo el protocolo del covid 19 de mantener una distancia entre el personal de servicio y el cliente.
Cocina Segura
Este sistema fue ideado para el cumplimiento del protocolo sanitario contra el COVID 19 ,asegurando la distancia segura en los espacios de trabajo en la escuela de robótica, consta de sensores ultrasónicos y tecnología Arduino.
MABI
Basurero inteligente
Basurero inteligente .
Semáforo
ORGANI-ZATE
Robot Acuático
Limpia con su poderosa red y rescata a los animales en peligro.
Casa con espacios automatizados
El 25 de mayo es una de las fechas patrias más emblemáticas de nuestro país, ya que conmemoramos la gesta de la Revolución de Mayo de 1810.
Ta-Te-Ti
Semáforo
ANTENITAS
Robot complementario al invernadero
Para lograr dar los primeros pasos como creadores de contenidos y aplicaciones y no solo ser usuarios de la tecnología, los estudiantes realizaron su propia aplicación, utilizando la herramienta app inventor.
Pulverizador automático para la sanitización de las manos
El proyecto surge pensando en la seguridad de nuestra Aduana de El Soberbio, no solo con el fin de cumplir con el protocolo de bioseguridad que debemos tener en estos tiempos
Pikabot
Robot animatrónico de Pikachu de entretenimiento.
Polisher Maker
Robot doméstico que se encarga de pulir el piso
  • Medio ambiente
Fuente manual y automatizada.
Robot Bombero
Robot bombero, creado para que el camión pueda acceder a lugares de altas temperaturas sin la necesidad de un chofer. la bomba de agua se activa al existir alguna llama
La finalidad de la realización de este proyecto es desarrollar un diseño de un sistema que permita automatizar el proceso de potabilización de agua
Separador de basura.
A través de un Sensor de temperatura y humedad del suelo sabremos si la tierra necesita agua.
Estadio Inteligente
Es un prototipo de estadio de futbol con automatización del riego y el cierre del techo.
  • Logística y Transporte
EXPRESO TREND
El mismo permite al usuario enviar paquetería desde su hogar de forma rápida y segura conectándose a la red y eligiendo el lugar de partida y de llegada. El mismo será enviado con un auto inteligente que será conducido por el usuario desde la comodidad de su hogar.
COMPOSTADOR
Compostador que reutiliza residuos orgánicos para huertas hogareñas
Planteamos a los estudiantes la problemática de contar con un sistema de seguridad en el hogar para comenzar a trabajar en el proyecto.
Juguete láser.
Es un juguete láser.
ANTORCHA 3D
Antorchas 3D inspiradas en el juego de Minecraft
Luces programadas.
Luces peogramadas.
El proyecto consiste en un dispenser de alcohol.
Reciclaje y electronica.
Es un proyecto de dispenser de alcohol.
Invernadero
"Prototipo que nos posibilita controlar los parámetros temperatura y humedad de un recinto determinado, buscando las condiciones optimas para el cultivo"
  • Logística y Transporte
John Charly, el mozo robot
Pistola laser.
Es una alarma en la cual si la persona se siente en peligro o pánico, acciona un botón activando, al mismo tiempo, un zumbador alertando a las personas que se encuentran alrededor, con el sonido de alarma y enviando un aviso mediante bluetooth a una aplicación solicitando la ayuda necesaria para la persona en peligro.
Jardín Vertical
¿El gris de la ciudad te agota? ¿Necesitas agregar naturaleza y verde a tu vida? ¿Te gustaría tener un jardín para desconectarte de tu rutina, pero vives en espacios reducidos? ¿Te interesaría que tu ciudad fuese más verde y sustentable pero no sabes cómo aportar? Sistema de riego adaptado a un jardin vertical hecho a escala, el cual busca gestionar de manera eficiente el uso del agua.
Invernadero automatizado con control de parámetros con Arduino
Termo automotizado.
Baymax
El prototipo detecta un vehículo que estaciona en rampas para discapacitados y avisa al inspector para hacer una multa
Sistema Riego destilado
Sistema de riego por goteo de agua recuperada de los aires acondicionados por condensación.
Green House
En la localidad de El Alcázar, una de las grandes fuentes de trabajo es la agricultura, donde cada año que pasa por el fuerte sol de verano y la escasez de lluvias las producciones se ven cada vez más afectadas.
Estacionamiento inteligente para organizar los camiones de los productores para la carga y descarga de los productos