Se realizaron las primeras reuniones de padres en la Escuela de Robótica

0

En los días lunes y martes se han hecho presentes alrededor de 500 familias de estudiantes de los trayectos Aprendiendo con Robótica.

En la semana se han confirmado 1000 estudiantes para el inicio del ciclo lectivo 2019, por lo que esperamos contar la presencia de 500 familias más en las próximas reuniones.
La Escuela de Robótica es un proyecto por la iniciativa de la Presidencia de la Cámara de Representantes a cargo del Ing. Carlos Rovira y que se ejecuta a través de la Dirección de Diseño y Desarrollo Tecnológico de la Unidad de Gestión en TIC.

En las reuniones se hizo visible el acompañamiento por parte de diputados provinciales Marcelo Rodríguez, Maria Ines Rebollo, Silvana Giménez, Cristina Novoa, Natalia Rodríguez, Juan Pablo Ramirez, Rosana Arguello y la presencia de la coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC Soledad Basualdo.

La directora de Diseño y Desarrollo tecnológico Ing. Solange Schelske manifestó su agradecimiento por el acompañamiento constante e hizo mención a las líneas de acción esperadas para este nuevo ciclo lectivo. En líneas generales la inclusión de la inteligencia emocional, implementación del modelo de aula invertida, utilización de técnicas de aprendizaje y modelo de aprendizaje basado en proyectos enmarcados dentro de la Ley de Educación disruptiva emitida en Octubre del 2018.

Se presentaron líneas de acción en el marco pedagógico, contenidos técnicos y lineamientos administrativos en relación al trabajo del departamento de Trayectos a cargo del AS Renzo Comoglio.

El equipo del Programa de Innovación Educativa Plataforma Guacurari realizó una presentación a los padres de cómo sería la implementación del modelo de aula invertida, acción que se encuentra trabajando de forma articulada desde diciembre 2018 en conjunto con el equipo de la Dirección de Diseño y Desarrollo Tecnológico.