Air Fresh

Sede
Posadas (Av. Roca 480)
Trayecto
TeensMaker
Categoría
Medio ambiente
Salud
Componentes y Tecnologías
Arduino
Impresión 3D
Led
Materiales reciclados
Pistola Silicona
Resistencia
Sensor de gas
Sensor de Humedad
Sensor de Temperatura
Soldador y Estaño

 

La problemática que identificamos fue la contaminación del aire, las bajas temperaturas en distintas partes de la ciudad y la humedad. En el caso de a quiénes afecta, la humedad es perjudicial para las personas con problemas respiratorios como por ejemplo la alergia,  tos, asma, etc. Las bajas temperaturas suelen afectar a la producción de alimentos en la provincia. Y la contaminación del aire puede provocar enfermedades que dependiendo del caso pueden llevar a la muerte.

 

Las principales causas de la contaminación del aire son los gases de efecto invernaderos que se forman debido a la contaminación ambiental que es provocada por el ser humano.



 

En la actualidad la calidad de vida es una cuestión seria, el aire que respiramos es un elemento fundamental para la preservación de las especies vivas. La contaminación en el aire que respiramos puede llevar a graves consecuencias en el ser humano, como así también al entorno que vivimos.

 

La propuesta para resolver la problemática fue crear un robot que detecte valores anormales de humedad, temperatura y gases en el medio ambiente.

 

Para eso trabajamos con sensores que miden estos valores de manera automática, que luego se van a visualizar en un display LCD y sumado a esto tendrá leds indicadores de diferentes colores en el dorso del prototipo  

 

 

Votacion
264 votación