Yvyra puku (Totem Sanitizador)

Sede
Guaraní
Trayecto
HighMaker
Categoría
Salud
Componentes y Tecnologías
Arduino
Bateria o pila
Bomba de Agua
Impresión 3D
Led
Sensor Ultrasonico

El proyecto consiste en un tótem de toma de temperatura y dispenser de alcohol 70/30 para ingreso al hospital Nivel III de Oberá.
Cuando la persona acerque su mano, el tótem censará la temperatura corporal de la persona y según lo establecido con respecto al Covid-19 se determinará una luz verde la temperatura hasta los 37°, con luz amarilla temperatura superior a 37° hasta los 37°6 y una luz roja a las temperaturas superiores a los 37,6° con (alerta fiebre). Dichas temperaturas se verán reflejadas en un display, a fin de que la persona y personal de seguridad pueda ver la misma.
Como así también, la persona en un segundo paso recibirá la aplicación de alcohol en sus manos en forma de spray, sin necesidad de contacto alguno.
El fin de este proyecto es obtener un producto para controlar la temperatura en el ingreso de sectores públicos de ingreso masivo, más específicamente en el Hospital Nivel III de Oberá.
Se busca que el producto sea portable y fácil de manejar. Se piensa en una interfaz amigable y sin palabras para una mejor inclusión.
Se plantean 2 alternativas para el pulverizador.
1 con servomotor y gatillo pulverizador
2 con bomba y pico pulverizador.
realizando las primeras pruebas, damos por descartado el sistema de servomotor, y optamos por el sistema de bomba que en las pruebas fue satisfactorio su rendimiento.

Adjunto Tamaño
Proyecto Robotica2021.pdf 485.93 KB
Votacion
1 voto