Viverar (Vivero Inteligente)

Sede
El Soberbio
Trayecto
HighMaker
Categoría
Agricultura
Componentes y Tecnologías
Arduino
Bateria o pila
Impresión 3D
Interruptor o pulsador
Protoboard
Relay
Sensor de Humedad
Sensor de nivel de agua
Sensor de Temperatura

Imagen eliminada.

 

Problemática 

-Mal desarrollo de las raíces de la plántula debido a la falta  de agua o exceso de la misma. 

-Desperdicios en la primera etapa productiva debido al mal  desarrollo de raíces.

Estrategia 

¿Qué es? 

Vivero Inteligente que facilita la labor del agricultor/a fa miliar a la hora de la realización de los plantines bajo cubierta.

¿Cómo lo hace? 

Utiliza un sistema de control de humedad de plantines, para  propiciar un riego óptimo, por medio de un sensor de hume dad de suelo arduino FC-28. 

Proporciona iluminación para el trabajo nocturno, ya que el  agricultor/a comienza su labor antes del amanecer utilizan do un Sensor PIR sr501 que activa las luces al detectar mo vimiento. 

Oportunidad 

Facilitar el tabajo del agricultor en el vivero, para que des empeñe con mayor labor las demás actividades agrícolas,  reduciendo el consumo de agua y conociendo la cantidad  para cada tipo de plantín, aumentando de esta manera el  rendimiento y la calidad de sus plantines. 

"ViverAr", es un vivero inteligente para agricultores.  

POR QUÉ: 

Porque los viveros de la zona de El Soberbio, en  cuanto a su fabricación y funcionamiento tienen  limitaciones y ViverAr viene a resolverlas. 

 PARA QUÉ: 

La iniciativa de ViverAr será aplicada para la re ducción del consumo hídrico y reducción de tiempo  de labor del agricultor para el cuidado de los plan tines, sumándole un control de humedad e ilumina ción.  

PARA QUIÉN

El proyecto apunta a los agricultores de la zona  que trabajan en la agricultura familiar y en la agri- culcuta a gran escala, como por ejemplo para la  industria maderera. 

Siempre y cuando estos cultivos requiean la pro- ducción de plantines.

DÓNDE: 

La tecnología será aplicada a instalaciones en zonas  rurales y urbanas para el cultivo de plantines,  tanto a pequeña como a gran escala. 

CUÁNDO: 

La tecnología funcionará durante las cuatro esta ciones del año, ello permitirá al productor producir  mayor cantidad de plantines y por consiguiente  rotar los cultivos. 

CON QUIÉN

El sistema ViverAr se venderá a los productores de  la zona para automatizar los viveros existentes.  Por consiguiente el proyecto se desarrolla en con junto con los aportes del agricultor para el montaje  y programación del mismo.

 

Adjunto Tamaño
WhatsApp Image 2020-08-31 at 20.59.48.jpeg 204.09 KB
Votacion
2 votación