Seguidor de Línea, descubriendo mi ciudad

Sede
Posadas (Av. Roca 480)
Trayecto
TeamInn
Categoría
Logística y Transporte
Componentes y Tecnologías
Arduino
Bateria o pila
Driver
Interruptor o pulsador
Motor CC
Soldador y Estaño

El seguidor de línea es un dispositivo autónomo que rastrea las líneas en un circuito de carrera utilizando sensores infrarrojos después de que un corredor haya ingresado el tiempo y la distancia de la carrera en la que desea participar. El robot procesa los datos en tiempo real, haciendo más de 100 maniobras por segundo para mantenerse en línea.

Las luces LED ayudan al corredor a realizar un seguimiento del robot en su visión periférica, lo que significa que no perderá la concentración por completo. 

Este proyecto es un trabajo en conjunto de Team Maker Básico con el seguidor de línea y Tecnologías Alternativas.

Se presenta un seguidor de línea que pasea por una ciudad cuya función es explorar las diferentes soluciones aplicadas a la gestión de una ciudad inteligente.

Los componentes utilizados para diseñar el seguidor de línea son: sensor ultrasónico, led rgb, jumper M-M, resistencia de 200 ohm, motor cc, driver l298 y placa arduino.

Como reto se les propuso como actividad a los estudiantes del trayecto Team Maker Básico integrar los diferentes contenidos trabajados para realizar un seguidor de línea en el simulador Tinkercad.

Circuito

Imagen eliminada.

 

 

Construcción

Imagen eliminada.

 

Recorriendo la maqueta 

Imagen eliminada.

Votacion
1 voto