Inscripción a Talleres en Ciberseguridad

Inscripción Talleres en Ciberseguridad

La inscripción se realiza uno por familia y debe ser efectuado por un adulto responsable del grupo familiar.
Los talleres son desde los 5 años.

Grupo Familiar a participar en los talleres

Incluyendo la persona responsable (mamá,papá,tutor) que inscribe al grupo familiar.

DNI de niños y jóvenes del grupo familiar que asisten a la Escuela de Robótica

Los desafíos que plantea el mundo digital que habitan los jóvenes, nos obligan como adultos -tanto padres como docentes y profesionales en general- a situarnos adecuadamente frente a estas temáticas de tanta actualidad.

Los tiempos actuales ya no son los mismos que los de nuestros padres. Antes cuando los hijos salían a la calle, le dábamos un sin número de recomendaciones para resguardarlos de los peligro que podían encontrar afuera. Hoy día los padres están dejando a los hijos entrar en un mundo virtual- real, con autopistas, con personas desconocidas sin darle ningún tipo de recomendación. Esto hace que los niños/jóvenes, ingresan a ese mundo, caminen recorran naveguen y cometan errores –descuidos que los pueden afectar. Hoy por hoy no está habiendo suficiente información o cuidado de parte de los adultos dejando que los chicos anden desprotegidos, sin una guía, por este nuevo Mundo virtual que posee iguales o peligros aún mayores que el mundo material que los rodea. Es por ello que resulta importante trabajar con los recursos necesarios para que padres y jóvenes se conviertan en ciudadanos digitales responsables. Así como también tener una experiencia segura en la web que no obstaculice la tecnología, para fomentar el potencial creador de las nuevas generaciones.

Control parental: Se abordará la importancia que tiene la mediación parental y la educación digital desde la familia en la prevención de los peligros de las TIC en los menores. Debatiremos sobre las diferencias entre educación digital y espionaje parental hablando sobre dónde está el límite adecuado en la educación digital, haciendo hincapié, en los derechos de los menores a la intimidad en sus comunicaciones electrónicas. En este taller se explicará a los padres como usar una herramienta tan útil como es el control parental en dispositivos móviles y ordenadores.

Como adultos debemos conocer los nuevos lugares donde se encuentran los jóvenes y qué es lo que efectivamente hacen en ellos, para guiarlos, para poder orientarlos y cumplir con nuestra función parental y/o docente.

Es por ello que a través de esta propuesta buscaremos darle visibilidad a ese espacio, desmitificar algunos aspectos y problematizar otros, de forma tal de orientar tanto a padres, docentes, como alumnos en el empleo más saludable y fructífero de la web.